Mariona Cruz, es  bailarina y coreógrafa, además de directora de la escuela.

Nació en Palma de Mallorca  en 1982,  realizó sus estudios de  fotografía en la Escuela  Superior de Diseño de Palma que completó con un curso posgrado  de foto-periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2004.


Su contacto con la danza  empezó a los 6 años cursando 7 grados  de ballet en la NATD (Nacional Association of teachers of dancing), al mismo tiempo realizó varios cursos de diferentes modalidades (danza moderna, baile español,  jazz, danza irlandesa y  danza clásica india Bharatanatyam).


En 1996 obtuvo una beca de la Asociación de Danza de las Illes Balears para asistir al IV curso internacional de danza impartido por Alicia Alonso, dentro de los cursos de verano en la Universidad Complutense de Madrid.

Participó como bailarina en el cuerpo de baile de  Clásico Español de Carmen Cortés en la Universiada en Palma de Mallorca en 1999.


En 2002 Asistió a las” III jornadas de danza e investigación”, organizadas por la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Danza  y Aula de danza de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Conoció la danza Oriental en el 2002 de la mano de Helwa, su maestra durante 12 años.


En el 2004 , gracias a su formación como cantante y bailarina, fue seleccionada para realizar un intercambio en TÚNEZ para dar a conocer la música y la danza española, concretamente  de Mallorca.

En el 2005 se traslada a Barcelona donde fue alumna durante un curso de Munique Neith .

Se dedica a la danza oriental  profesionalmente desde el año 2005  y su pasión  por esta danza  la lleva a profundizar más en ella a través del estudio.

Ha realizado talleres con grandes maestros como,Farida Fahmy,  Mo Geddawy, Raqia Hassan, Zaza Hassan, Momo Kadous, Yousry Sharif.

También ha podido aprender con bailarinas internacionales de gran nivel como Randa Kamel, Munique Neith, Soraya Zaied , Jillina, Amar Gamal, Kaeshi, Amaru Sabat, Samara Hayat ,Hayat el Helwa,Vicky Olivares, Aziza Abdul Ridha, Lulu sabongi, Fatima Serin , Nesma , Zaina y Jelila.

Siempre intentando profundizar en el folclore árabe ha realizado talleres con  Nesma, Gamal Seif,  Tito, Ahmet Luleci,  Mohamed El Sayed,  Asrhaf Hassan,  Mohamed Shahin, Munir  Nellmeldin.


Ha realizado  sus estudios de música  y ritmología árabe con Irene Shams, Mohamed El Sayed y Leam Mendes.


Ha realizado los 5 módulos  de formacion como profesora con Munique Neith.
En la actualidad, está cursando 
AATEC Program | Al-Andalus Teacher Certificate Program,  2º año con Nesma  (Madrid).


En los últimos años ha sido invitada a participar en  varias galas nacionales,como  la Gala Nacional del Festival Internacional 2011 Al- Halmadra (Zaragoza) organizada por Antonia Azahara, la Gala de Apertura del festival internacional de Barcelona  , organizada por Munique Neith en el año 2012, así como en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE BARCELONA "Noche de Estrellas" en el 2013, 2014 y 2015, también organizado por Munique Neith, en el cual Mariona Cruz actuó acompañada por su grupo YALLA MAYURQA.

Ha Dirigido y coreografiado  8 espectáculos.

* Un viatge màgic. Sala Palmanova, 2006.
* La dansa de l’'univers. Sala Magna de La Salle de Palma, 2007.
* La venedora de les espècies. Sala Magna de La Salle de Palma, 2008.
* Les 7 portes del Paradís. Sala Mozart, Auditorium de Palma, 2009.
* La rosa dels vents. Auditorio de Peguera, 2010.
* Les llàgrimes de la terra. Auditorio de Peguera, 2011.
* El Llibre de Toth. Auditorio de Peguera, 2012.
* Un mirall per la lluna, 2013.

*Aromes a l'alba, 2014

 

ESCOLA DE DANSA ORIENTAL

MARIONA CRUZ®

 

LOCALIZACIÓN

HORARIO

Lunes-Martes-Miércoles- Jueves:

17:30 h  a 21:30h

​Viernes : Ensayos.

 

C/ Jacint Verdaguer, nº 90

PALMA DE MALLORCA

ILLES BALEARS (Spain)
C.P.07005

info@marionacruz.com

Tel: 971 24-90-82
Móvil: 635-180-177

© 20203 by THE GYM. Proudly made by Wix.com

COMO LLEGAR

BUS: Línea 29 (Circular Son Espases),

Parada: Miquel Fleta, 1

METRO: Parada: Son Costa-Son Fortesa