Mariona Cruz

Mariona Cruz, es la directora de la escuela, además, es la profesora de danza oriental.

 

En la escuela aprenderás, Raqs sharqi clásico, estilo egipcio además  danzas folclóricas , danzas de
fantasía y fusión.

 

La escuela te da una enseñanza personalizada, por eso, el número máximo de alumnas es  de 10 para las adultas y 12 para las niñas.

 

La enseñanza de danza oriental en nuestra escuela, es exclusivamente femenina.

Aina Cruz

Nació en Palma de Mallorca en 1980. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de las Illes Balears y completó su formación con el Curso de Aptitud Pedagógica. Ha ejercido como profesora de secundaria en la educación pública y concertada; además, ha impartido diversos cursos de tradiciones, cultura y arte en España dirigidos a estudiantes extranjeros.

 

Su contacto con la danza empezó a los 8 años de la mano de Matilde Peón, con quien estudió Ballet Clásico durante 8 años. Posteriormente, continuó y completó su formación con diferentes profesores de la misma disciplina. Además, de forma paralela, ha ido realizando  otros cursos de danza moderna, Baile Español,  Jazz, Danza Irlandesa  y  Danza Clásica India (Bharatanatyam).

 

En 1996 obtuvo una beca de la Asociación de Danza de las Illes Balears para asistir al “IV curso internacional de danza” impartido por Alicia Alonso, dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Participó como bailarina en el cuerpo de baile de  Clásico Español de Carmen Cortés en la Universíada, en Palma de Mallorca en 1999.


En 2002 Asistió a las  “III Jornadas de danza e investigación”, organizadas por la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Danza  y Aula de danza de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

En el año 2003, obtuvo el título de profesora de ballet clásico a través de la National Association of Teachers of Dancing of London ( NATD )

 

Actualmente, ejerce como profesora de Ballet Clásico en la Escola de dansa oriental Mariona Cruz, actividad que compagina con la práctica de la danza oriental en la misma escuela.

 

 

ESCOLA DE DANSA ORIENTAL

MARIONA CRUZ®

 

LOCALIZACIÓN

HORARIO

Lunes-Martes-Miércoles- Jueves:

17:30 h  a 21:30h

​Viernes : Ensayos.

 

C/ Jacint Verdaguer, nº 90

PALMA DE MALLORCA

ILLES BALEARS (Spain)
C.P.07005

info@marionacruz.com

Tel: 971 24-90-82
Móvil: 635-180-177

© 20203 by THE GYM. Proudly made by Wix.com

COMO LLEGAR

BUS: Línea 29 (Circular Son Espases),

Parada: Miquel Fleta, 1

METRO: Parada: Son Costa-Son Fortesa